Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

domingo, 11 de marzo de 2012

El modelado ( Plástica)

Manualidades:
 Modelamos con plastilina y con arcilla.

 El ejercicio de moldear plastilina estimula el tacto, la creatividad y la destreza natural, entre tantos otros beneficios moldear plastilina  además de un entretenimiento muy divertido, cumple con facetas muy importantes en el desarrollo de los niños. Por ejemplo, el moldear estimula el tacto, la creatividad y la destreza natural.
Realizar diferentes formas contribuye notablemente en el desarrollo psicomotor fino.
Por lo divertido y la aceptación que los chicos tienen a moldear con plastilina, podemos repetir varias veces el ejercicio. Lo bueno para esos casos es que vayamos dividiendo en partes los objetivos, para realizar actividades que les permitan lograr el desarrollo que propone la actividad. De tal modo, puede ser conveniente dividir las actividades según los siguientes objetivos:
Aprender a manejar el material: Todo tipo de actividades y creación de formas básicas que le permitan al niño familiarizarse con el material.

http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/manualidades/como-moldear-plastilina-11075

Lo bonito de la plastilina es que es muy fácil de modelar y pueden lograrse buena cantidad de detalles, a diferencia de otras masas.
Lo malo es que como no endurece, nuestra figura puede estropearse con el tiempo, pero para protegerla más puede aplicársele 2 o 3 capas de pegamento blanco, aplicando una después de haber secado la anterior. Además con el pegamento nos quedará muy brillante.
Formas básicas
Para el modelado en plastilina, no se necesita de muchos materiales, con varias barras de plastilina en varios colores, una tabla de triplay o fibracel limpia y palillos de esos que se usan para dientes y algunas tablitas de madera para usarlas como bases será más que suficiente.
Para facilitar el estudio de esta técnica, usaremos las siguientes formas básicas:









Si no tienes plastilina de colores muy variados, puede servirte el mezclarlas entre si para obtener más colores, las mezclas más comunes son las siguientes:
Amarillo + azul = verde
Amarillo + rojo = anaranjado
Azul + rojo = violeta o morado
Blanco + rojo = rosa
Amarillo + un poco de rojo + un poquito de azul = café
Para obtener los colores claros, solo se necesita agregar blanco y listo.
El negro y el blanco habrá que conseguirlos aparte.
Paso 1
Para comenzar a introducirnos al modelado, comenzaremos con la elaboración de esta sencilla figura: un perrito. En el tutorial de continuación: Caricatura en plastilina 2, aprenderás la elaboración de un Bob Esponja, el cual tiene una dificultad más avanzada.


Formas básicas.








http://vimeo.com/7730527 
Taller de animación 
En Youtube tienes montones de ideas.




http://www.youtube.com/watch?v=Kzh40cHmSc4&feature=player_embedded

Plastilina creativa

la tortuga






Mira esta página . Tiene unos trabajos preciosos.











http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/plastilina-casera-para-dias-lluviosos
Imágenes plastilina
  
Plasti fácil

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?220754-OT-monstruos-de-plastilina 

http://www.clayart.com.mx/11122/index.html 

Muy bueno 

http://lnx.rebujito.net/images/pizarra/rainbow.swf 




No hay comentarios: