Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

domingo, 11 de marzo de 2012

Día del padre

 
¡Y ahora ... mi regalo, papá!


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/ct_padre/padre.htm

http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/diapadre.htm


Papá, ya puedes abrir mi regalo
(pulsa la caja con el mouse )
 regalo
Ideas para hacer y felicitar a nuestros padres:
  •   Una tarjeta de felicitación.
    Con una cartulina y un poco de imaginación, podrás diseñar una bonita tarjeta para felicitar a tu padre en su día. Hay infinidad de posibilidades para decorarla, escoge la que más te guste.
  • 2   Un marco de fotos.
    Con un trozo de cartón grueso y duro, una pinza de tender la ropa, dos tapones de corcho, un lápiz y rotuladores de colores podrás fabricar un marco de fotos casero.
    Escoge una foto en la que tu padre salga favorecido. Y si aparecéis los dos juntos, le gustará aún más.
  • 3   Una bola antiestrés.
    Si tu padre es nervioso y a veces parece que el estrés puede con él, éste puede ser el regalo perfecto. Con unos cuantos globos y un puñado de lentejas tendrás una útil bola antiestrés.
  • 4   Un marcapáginas.
    Si tu padre es un amante de la lectura y se pasa las horas leyendo en el sofá, regálale un marcapáginas original y personalizado, para que siempre recuerde en qué pagina se quedó la última vez.
  • 5   Un llavero.
    Para las llaves de casa o para las llaves del coche, un buen llavero es imprescindible. Decóralo con algo que le guste especialmente a tu padre y termina colocándole una argolla.
  • 6   Un collage.
    Da rienda suelta a tu creatividad y muéstrale a tu padre el artista que llevas dentro. Con ayuda de recortes de revistas, una cartulina y dibujod tuyos, podrás hacer un bonito collage que reúna las cosas que más le gusten a tu padre. Puedes hacerlo de una temática concreto; si por ejemplo, tu padre es muy deportista, haz un collage cargado de deportes, o si es un padre tecnológico, llénalo con aparatos de última generación.
  • 7   Un retrato.
    Si lo tuyo es dibujar, coge papel y lápiz y haz un retrato de tu progenitor. Intenta dibujar su cara basándote en una foto de él o bien observándole mientras descansa sin que se dé cuenta.


Gracias papá por hacerme sentir importante, ante ti y ante el mundo. Gracias por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo. Gracias por cambiar del "evidentemente, no puedes hacerlo" de otros a "evidentemente, no puedes hacerlo ... todavía. Echa otro vistazo". Gracias por ir a lo largo del camino junto a mí, señalándome los baches y el terreno resbaladizo. Gracias por advertir el momento en que podía hacer bien las cosas por mi cuenta. Pero sin abandonarme del todo. Sabiendo que estabas allí, al otro lado del teléfono. En un lugar en donde siempre te encontraría. (Pam Browm de su libro "Para un papá muy especial").

historia del Día del Padre

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.
Historia día del papa
El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.



No hay comentarios: