Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

lunes, 27 de enero de 2014

7º quincena de lenguaje: ¡La luna se apago!


Tema 7 : ¡ La luna se apagó ! 

Una noche, mientras el niño dormía, al padre se le ocurríó despertarle y enseñarle la Luna. 
Subió a la terraza con el niño.
_¡Mira la Luna!
El niño abrió el ojo, vió la Luna, brillaba tanto que creyó que era una vela de cumple y la sopló.... y la Luna se apagó. 
Al final el niño encendió la Luna.

Ortografía: El guión y la raya.

El guión es un signo ortográfico (-) que se emplea para:
  • Dividir una palabra al final del renglón.Nunca se deben separar las letras de un misma sílaba, ni dejar aislada una letra al principio o al final del renglón.
  • Separar algunas palabras compuestas. Ejemplos: cívico- militar, teórico- prático .
La raya ( _­) es un signo ortográfico más largo que el guión, que se utiliza:
  • Para señalar las intervenciones de los personajes en un diálogo.
  • Antes y después de una aclaración que se introduce en una oración. En este caso también se pueden utilizar comas .Por ejemplos: El capitán de los piratas  - que tenía un ojo tapado - gritaba en la cubierta del barco.

PINCHA EN LOS ENLACES Y TE LLEVARÁN A LA PÁGINA CORRESPONDIENTE

VOCABULARIO: LOS PREFIJOS
ORTOGRAFÍA: EL GUIÓN Y LA RAYA
GRAMÁTICA: DETERMINANTES II

 

Expresión oral: Representar una escena.


Representar una escena es interpretar el papel de un personaje siguiendo las indicaciones del director/a de la representación y las acotaciones de dicho personaje.
-¡Arriba el telón!
-¡Arriba el telón 2!
-Obra de teatro infantil



No hay comentarios: