Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

5ª quincena Lenguaje: "Tema 5."( Del 14 al 25 de Noviembre).


1.-Leemos con expresividad poemas y teatro. Usamos la página del blog de García Lorca que os he puesto en Educolor.

2.-Palabras homófonas.
 Palabras homófonas
 Juego de palabras
El reto de las cincuenta (inténtalo hasta conseguirlo)Tienes muchas fichas para quitar faltas.
Practicamos 
Página  muy amena y divertida
3.-Conocer y aplicar el uso correcto del punto y sus diferentes clases.
 El punto y sus clases
Corrígete tú mismo 
Realiza las actividades del punto ( Tienes 7 fichas) 
4.-Analizar los nombres e identificar su género y su número.
 Teoría del género de los sustantivos
Actividades del género de los sustantivos 
Teoría y actividades 

Numero del sustantivo 
El número del sustantivo.Teoría y ejemplos 
El sustantivo y su número
5.-Diferenciar en un texto los estilos directo e indirecto.
Estilo directo. Cuando una oración depende del verbo "decir" o "pensar" y reproduce las palabras textuales de alguien, se encuentra en estilo directo. Ejemplo: El presidente dijo: "Hoy hemos tenido algunos problemas".
En la escritura, las oraciones en estilo directo van enmarcadas con comillas y detrás de dos puntos.
Estilo indirecto. Si la oración que sigue al verbo "decir" o "pensar" reproduce la idea de alguien pero no sus palabras textuales, se encuentra en estilo indirecto.
  Juega con el estilo directo e indirecto

Observa cómo se hace en los ejemplos.

Dijo Luis: "Ha pasado un coche como el mío".

Luis dijo que había pasado un coche como el suyo.

El suegro de Alfredo dijo: "Este es mi punto de vista sobre tu boda con Alfredo, hija mía".

El suegro de Alfredo le dijo a su hija que ese era su punto de vista sobre su boda con Alfredo.

6.-Hacer en grupo un telediario.
Hacemos voluntariamente los grupos.Vamos recogiendo noticias durante la semana  de los noticieros televisión, revistas, internet...después nos reunimos en el recreo para irnos comunicando las noticias que hemos recogido para no repetir en clase cuando hagamos nuestro telediario.

7.- Leemos este fin de semana :


El principito  (Tiene 27 capítulos, leerlos todos).

No hay comentarios: