Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

martes, 8 de febrero de 2011

Dia de la mujer: 8 de marzo.













 Enlaces interesantes

 Jugamos a encontrar objetos

 Una feliz catastrofe (cuento)

 No hay dos iguales

 Una familia muy normal. Cuento.
Rosa caramelo ( cuento)

Mujeres españolas en el s. xix y xx

Biografía de Zenobia

Una obra de teatro

.Cuento : LUISA QUIERE SER ASTRONAUTA
Luisa era una niña de cuatro años que no se parecía a las otras niñas, entre otras cosas por su afición de jugar a los astronautas. Ella siempre quería ser eso desde que vio a Neil Amgstrong pisar la Luna. Luisa era una niña muy criticada por sus compañeros debido a que le gustaban más las naves espaciales que las muñecas. Su afición por la astronáutica era tan grande tan grande que un día llegó a subirse a lo más alto de los columpios del parque para poder tocar el cielo, las estrellas, los cometas.

Al pasar el tiempo, Luisa se hacía mayor y veía cómo sus amigos dejaban las muñecas, los juegos, ... para inclinarse más por otras diversiones como el deporte, salir con los amigos, ir de paseo, ... pero a ella eso poco le importaba porque lo que realmente le gustaba era ser astronauta.
Cuando llegó al instituto, todos sus alumnos se burlaban de ella, todos menos sus amigos, a pesar de encontrarla un poquitín rara. Siempre le hablaban de que esa profesión era de hombres, y que ella debería ser enfermera, azafata, o una de tantas cosas típicas de chicas. Luisa oía esta copla todo el día y de toda la gente, pero no se resignaba.

Al llegar a los 17 años, cansada de oír las risas de los compañeros ..., decidió irse a estudiar a C.I.E.E. (CENTRO DE INVESTIGACIÓN ESPACIAL ESPAÑOLA). Al llegar allí a pedir una solicitud para entrar en el centro, los recepcionistas se asombraron mucho al saber que era una muchacha. El director, que era muy "arcaico", se rió mucho y denegó la solicitud. Luisa, muy enojada, fue a pedir las explicaciones al propio director, acusándolo de machista. Ella argumentó que tenía un coeficiente intelectual más alto que muchos de los empleados del centro, pero no fue escuchada por el mero hecho de ser mujer. Nuestra protagonista recurrió a todos los recursos a su alcance, mas no pudo hacer nada por contrarrestar la injusticia. Agotada del machismo de este país, se marchó a estudiar a E.E. U.U. (el país de las oportunidades).
Pasaron varios años y Luisa seguía estudiando fuera; pasado un tiempo le dieron el doctorado en Astronáutica.

Al regresar a España todo el país se enorgulleció de ella. El centro que antes la había rechazado, ahora le pedía disculpas por la incompetencia mostrada y que volviera, pero ella no accedió porque ya tenía trabajo en una empresa alemana.
De ella ya nadie se reía, al contrario, la gente y sobre todo las mujeres, le daban gracias por haber derrotado, con victoria absoluta, el machismo de nuestra sociedad.


Día Internacional de la Mujer, entre denuncia y acciones


    Eduardo Losada

“Mujeres y hombres unidos para terminar la violencia contra mujeres y niñas”, será el lema de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer nueva ventana, lema de una campaña lanzada por Ban Ki- Moon nueva ventana, secretario general de la Organización de Naciones Unidas nueva ventana el pasado año y que se extenderá hasta 2015, coincidiendo con el fin de los Objetivos de Desarrollo del Milenio nueva ventana (ODM).
Pese al lema, durante la conmemoración del día internacional de la Mujer no habrá un tema central. En cada país las mujeres marcharan, reivindicarán y  recordarán a los gobiernos que continúa habiendo disparidades que deben ser saldadas para mejorar las condiciones de las mujeres en todo el mundo.
Datos oficiales de la Comisión Económica para América Latina nueva ventana (CEPAL) y la ONU señalan que a nivel mundial, la mayoría de los 1.400 millones de personas que viven en la pobreza son mujeres, así como también de los 72 millones de niños y niñas sin escolarizar, el 57 por ciento son niñas.

Las cifras destacan que en los hogares pobres, generalmente son las mujeres y las niñas las que deben renunciar a la atención sanitaria, e incluso a la educación, en favor de los varones, de igual forma mujeres y niñas son utilizadas, cada vez más, como arma de guerra en muchos conflictos.
Las disparidades en cuanto al trabajo también se mantienen pues en 2007, había 1.200 millones de mujeres que realizaban trabajos remunerados, frente a los 1.800 millones de hombres.
Naciones Unidas, a través de su subsecretaria general, Asha Rose Migiro nueva ventana, anuncia para este período conmemorativo la presentación de un nuevo centro de datos sobre la violencia contra la mujer nueva ventana.
Ojalá este año la voz de la mujer traspase fronteras y se escuche con fuerza en el mundo… y empecemos a ver cambios reales.
Eduardo Losada


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo.
Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.





No hay comentarios: