Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

domingo, 27 de febrero de 2011

Aprender a jugar al ajedrez

 En las horas que nos sobran y que no sabemos que hacer, nos podemos dedicar a jugar al ajedrez. Juego que desarrolla nuestro intelecto a la vez que nos entretiene.

En este artículo os dejo los cuatro archivos que forman  los dos cuadernillos para el aprendizaje del ajedrez en la escuela realizados por el Profesor Juan Luis Jaureguiberry y que propone el blog Actidulis  mirar si interesa
En los cuadernillos, no sólo se explica de forma didáctica y sencilla la “alfabetización” en ajedrez, si no que además incluye una serie de ejercicios  que ilustran los conceptos y facilitan la comprensión.
Os dejo una dirección por si queréis jugar al ajedrez:


                          Quiero jugar al ajedrez

                             Otra página para jugar

No hay comentarios: