Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

martes, 15 de julio de 2014

3ª Semana del 15 al 21 de Junio

             

3ª SEMANA

Comunidades autónomas españolas

El adjetivo

Grado del adjetivo
 
Escuchamos y contestamos



http://www.puzzlesonline.es/puzzle/madona-con-un-nino/

http://www.puzzlesonline.es/puzzle/flor-del-loto-de-la-india/
Podéis elegir los que más os gusten


Podemos hacer alguna manualidad
Repasamos el cuerpo humano

Los insectos Primero lo escuchamos en español y después muchas veces  en inglés, página por página, poniendo especial interés en la pronunciación y después en el significado de las palabras.


Espero y deseo que os entretengáis mucho rato en esta página, que os fijéis y que ampliéis datos de los países que más os atraigan o interesen.

Geometría Vamos haciendo y leyendo todos los apartados de la página.
Un paseo por el bosque  Al igual que ayer, seguimos repasando en español y en inglés. No olvidéis que es muy importante educar el oído para poder pronunciar bien el inglés y entenderlo. Hacerlo cuántas más veces mejor, e intentar vosotros ir repitiendo las frases lo mejor que podáis.
 

Como siempre ponemos mucho interés para ir entendiendo lo que leemos. Podemos elegir los que más interesantes os parezcan.


19-7-2014

Los árboles  Seguimos aprendiendo inglés.
Yo también lo voy a intentar, pues ya sabéis que solo sé algunas palabras.



Los gráficos su interpretación

Quinto básico: Interpretación de gráficos

Los  que comúnmente vemos son como los siguientes:






















¿Cómo  entenderlos?

Debemos saber que un gráfico es la representación de datos generalmente numérico y nos permite visualizar como se relacionan entre ellos,  como por ejemplo:   Edad - peso, tiempo - distancia y muchos otros, para esto debemos prestar mucha atención a las etiquetas que aparecen en cada uno de ellos.

En la siguiente gráfica se describe el recorrido realizado por un ciclista.

Un eje muestra la distancia recorrida y el otro el tiempo transcurrido;  la línea  naranja indica el movimiento que el ciclista hace.

Parte desde el punto  0  (cero)





Interpretación de la gráfica:
  • El ciclista empieza su recorrido desde el punto cero y a las dos horas avanzó 40 km.
  • Luego recorre  20  km. más pero ahora se devuelve.
  • Nuevamente avanza pero ahora son sólo 10 km.
  • Transcurridas  4  horas se detiene por una hora.
  • Estando a 30 km. de distancia del punto de partida decide volver.
  • En este último trayecto demora 2 horas.
  • En  total usó 7 horas y  anduvo 100 km.
Como puedes  notar la línea nos indica si el ciclista avanza, retrocede o se detiene.

El gran escape de la planta. Averiguamos los diferentes casos en español y en inglés. ¡Suerte!.

Curiosidades sobre los minerales Podéis agrandar la imagen.

Experimentos Leemos poniendo interés en lo que más nos interese. Algunas veces debemos leer lo mismo varias veces hasta enterarnos bien de lo que estamos leyendo porque muchas palabras no las hemos leído nunca y tenemos que informarnos de su significado para comprender el texto.
Mira que decía Confucio:

                               Me lo contaron y lo olvidé,
                               lo vi y lo entendí,
                               lo hice y lo aprendí.



Fauna ibérica. Como siempre leemos con atención y nos paramos allí dónde más nos interese.

Fabrica tu palo de agua


Repasamos el triángulo ( Figura geométrica plana)

No hay comentarios: