Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

martes, 7 de agosto de 2012

7-8-2012

Elegimos narraciones las leemos y comentamos. Mejor si leemos muchas.

En nuestra libreta comentamos de cada lectura, lo que más nos ha gustado de la narración. Ponemos el nombre y el autor para saber la lectura  de la que estamos hablando o comentando.


Repasamos matemáticas:

23. - Averigua el número de dorsal:

- El mío es 25 decenas y 14 unidades: ...........................
- Al mío le faltan 2 decenas para ser el 1.000: ............................
- El mío tiene 3 centenas más que el 108: ............................
- Pues el mío es muy bajo, con 3 centenas sería el 309: ...................
- El mío es par, capicúa, y no acaba en dos, y la cifra de las decenas es la suma de las
otras dos: .............................
- El mío está hecho un ocho, le faltan 2 decenas para ser 605: ...................
- Soy el más alto. Tengo 6 centenas más que el 508: .......................
- El mío entre 500 y 600 está. Es capicúa y en las decenas no llega a una: ......................
- Atentos, con 8 decenas más el mío sería el 475: ........................
- Pues al mío le sobran 3 centenas para ser el 612: ....................

24. - Sigue las series:
a) 41 - 45 - 49 - 53 - 57 - .........
 b) 2 - 4 - 7 - 9 - 12 - ......................
c) 18 - 17 - 15 - 12 - 8 - ...........
 d) 0 - 1 - 3 - 6 - 10 - 15 - ...............
e) 48 - 43 - 45 - 40 - 42 - ........
 f) 3 - 6 - 8 - 16 - 18 - 36 - ..............
g) 6 - 7 - 9 - 10 - 12 - 13 - .......
h) 29 - 29 - 25 - 25 - 21 - 21 - .......
i) 140 - 70 - 72 - 36 - 38 - .......
 j) 40 - 43 - 44 - 47 - 48 - 51 - ........
k) 4 - 8 - 9 - 18 - 19 - 38 - .......
 l) 8 - 16 - 15 - 30 - 31 - 62 - ..........

25.- Escribe el no anterior y el posterior:
..................... 300.999 .......................
..................... 345.000 ..................
..................... 109.000 .......................
 ..................... 1.000.000 ...............
..................... 240.099 .......................
..................... 199.999 ..................
..................... 200.000 .......................
..................... 449.999 ..................
..................... 100.000 .......................
 ..................... 209.999 ..................
..................... 999.999 .......................
..................... 234.499 ..................
..................... 444.009 .......................
..................... 605.990 ...................
..................... 125.440 .......................
 ..................... 333.800 ...................
..................... 100.090 .......................
..................... 888.000 ...................
..................... 200.990 .......................
..................... 400.600 ...................
..................... 111.111 .......................
..................... 175.200 ...................
..................... 395.800 .......................
..................... 289.009 ..................
..................... 300.499 .......................
..................... 145.099 ..................


Repasamos la célula 






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