Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

martes, 25 de marzo de 2014

Tema 11: los ángulos

1.- “ CLASES DE ÁNGULOS”
 
  • Para medir ángulos, se utiliza el transportador o semicírculo graduado.
* Clasificación de ángulos:
  
- Según su abertura o amplitud:
  
Agudo < 90º
  
Recto = 90º
  
Obtuso >90º
 
Llano = 180º
 
Completo = 360º
 
- Según su posición: 
Consecutivos:(Tienen un vértice y un lado en común).
 
Adyacentes: Son dos ángulos consecutivos y a su vez forman un ángulo llano (180º).
Opuestos por el vértice: Tienen el vértice en común y los lados en prolongación.
¿CÓMO COLOCAR EL SEMICÍRCULO PARA MEDIR UN ÁNGULO?
  • 1º.- Se coloca el agujerito o crucecita del centro del transportador justo encima del vértice.
  • 2º.- Si el lado del ángulo que voy a medir está hacia la derecha, comienzo a contar por el cero de la derecha; y si el lado está dibujado para la izquierda, comienzo a contar por el cero de la izquierda. 
  
- Los ángulos  (Ir a página 15 directamente)
  
- Clasificación de ángulos  (Ir a página 17)
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- ¿Cómo usar el transportador?  

  Ángulos complementarios y suplementarios
 
 
Tipos de ángulos

Medida de ángulos
Suma y resta de ángulos
Ir página 15
Unidades de medida de ángulos
 
 
ACTIVIDADES ANAYA
 

No hay comentarios: