LECTURA:" Al alcance de la mano"
1ª SESIÓN: sobre la lectura.
¿ Dónde se enontraban Tuarín y Mausek?
¿ Porqué se acostaron tarde?
¿ Qué pensaron hacer en primer lugar?
¿ y después?
Relaciona el título de la lectura con los planes de Tuarín y Mausek.
Miramos en casa, hacemos, leemos....
2ª sesión: Actividades de Investigación
1ª Averigua:
¿ Cuál es la diferencia más importante entre los humanos y el resto de las especies animales?
¿ Cuál es la principal semejanza?
¿ Qué son los recursos naturales?
2ª Completa:
Las primeras sociedades humanas eran ...... y ..... La población era muy ............ y utilizaban pocos....... La regeneración de los recursos ........ y los efectos sobre la Tierra eran ...........
Con el desarrollo de la agricultura y la ganadería la población ............ y se crearon los primeros ........... Los efectos de los ecosistemas fue.......... pero eran ...........
En las sociedades industriales actuales viven ......., se consumen ........... y de forma tan rápida que ................
3ª Haz una lista de recursos naturales que el hombre utilice actualmente en grandes cantidades ( Puedes consultar la páginas 64 y 65 del libro.)
3ª sesión: Actividades de investigación
. Leemos la página 58 varias veces, resumimos y hacemos las actividades 1,2,3. No olvidéis hacer un buen resumen, porque después nos servirá para estudiar.
. Buscamos el significado de las palabras:
Contaminación. Biodiversidad.Biodegradable. Desforestación. Mareas Negras. Espacios naturales. Cambio climático.
Leemos varias veces y resumimos página 60 del libro y contestamos actividades 1,2,3,4,5,6 de la página 61.
4ª Sesión: Actividades de ampliación ( Se puede hacer por equipos)
Ejemplos:
* Realización de un mural sobre especies animales o vegetales en peligro de extinción.
* Realización de un mural sobre reciclado de materiales y plantas de reciclaje.
* Realización de un mural sobre los parques Nacionales de España.
* Realización de algún juguete con materiales reciclados: En este enlace:
5ª Sesión: Exposición de los trabajos realizados en equipo o individualmente en clase explicando que hemos reflejado en el mural.
6ª Sesión: Leemos varias veces y resumimos página 62 y contestamos las actividades de la página 63.
7ª Sesión : Repasamos estos enlaces.
La pérdida de la biodiversidad.
Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición
de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad.
Por diversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos -plantas,
animales y microorganismos- que viven sobre la Tierra y los ecosistemas en
los que habitan. El ser humano, al igual que el resto de los seres vivos,
forma parte de este sistema y también depende de él. Además, la diversidad
biológica incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie y la
variedad de ecosistemas.
8ª y 9º Sesión: El jueves día 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario