Contenidos
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Materiales
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1ª
SESION: LECTURA:
“El techo del mundo” pág. 122
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COMENTARIOS
SOBRE LA LECTURA: (Hacer
oralmente Hablamos
del texto. (pág.123)
Haz
un dibujo que ilustre lo que has leído.
Resumimos las páginas 124 y 126.
* Traerlos hechos el jueves día 10 de Enero
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2ª
SESIÓN: ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
(Ficha
de actividades Nº1)
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¿Qué es el relieve y
cuáles son sus principales formas?
¿Cuáles son las tres
grandes zonas climáticas de la Tierra?
¿Qué es un río ¿
¿Qué es el caudal?
¿Qué es un desierto
y cuáles son los principales desiertos del planeta?
Traerlo hecho el viernes día 11 de Enero
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Una cordillera es
……………………………………………………………………………………………..
La cordillera más
alta del planeta es la del ……………. que está en el
continente ………………….
La cordillera más
larga es la de ………………………… que está en el
continente ………………….
Una llanura es
…………………………………………………………………………………………………
Las principales
llanuras del planeta son ……………………………………………………………………
Una meseta es
………………………………………………………………………………………………..
Las principales
mesetas son …………………………………………………………………………………
Una depresión es
…………………………………………………………………………………………….
Traerlo hecho el viernes día 11 de Enero
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3ª
SESIÓN ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (Ficha
de actividades Nº2)
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Vas a necesitar un
mapa físico de la Tierra en A-4 y tres hojas transparentes( papel seda o papel cebolla) de la
misma medida.
Coloca
las
hojas transparentes sobre el mapa y dibuja el contorno de los
continentes.
Guarda
este
trabajo y las tres hojas transparentes en una carpeta para
continuar trabajando con ellas.
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2. Vamos a echar un
vistazo a la Tierra:
Métete en Google Maps, empieza por el zoom más pequeño para
verla completa y después ve acercándote a cada uno de los
continentes para observarlos con más detalles.
Traerlo hecho el lunes día 14 de Enero
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4ª
SESIÓN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN (Ficha
de actividades Nº 3)
(El
relieve de los continentes)
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1.AVERIGUA:
Las
características generales de estos continentes: Africano –
Asiático – Americano y Oceánico.
Las
principales formas del relieve de cada uno (cordilleras, llanuras,
mesetas, depresiones y desiertos)
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Haz
en tu libreta una gráfica con el título “Los picos más
elevados del planeta”
Coloca
una hoja transparente sobre el mapa que coloreaste y pinta con
rotulador indeleble rojo los picos y con uno negro los nombres de
las formas de relieve de la actividad 1.
Métete
en Google-Maps y repasa lo que has averiguado.
Traerlo hecho el martes día 15 de Enero |
5ª
SESIÓN ACTIVIDADES DE INVESTIGACION (Ficha
de actividades Nº4)
(Los ríos
y lagos de los continentes)
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Cuáles son los
principales ríos y lagos de estos continentes: Africano,
Asiático, Americano y Oceánico
Haz
una gráfica con el título “Los ríos más largos de la
Tierra” (Pág. 134)
Dibuja cada uno de los
ríos en otra de las hojas transparentes, pones un número a cada
río y añade una leyenda.
Métete en Google-Maps y repasa lo que has averiguado.
. Resumimos las páginas 130 y 132.
Traerlo hecho el jueves día 17 de Enero
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6ª
SESIÓN ACTIVIDADES DE INVESTIGACION (Ficha
de actividades Nº5)
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Cuáles son los
principales tipos de clima de cada uno de los continentes.
(Consulta la pág. 135)
Describe las
principales características de cada uno de ellos.
Dibuja sobre la
tercera hoja las líneas que corresponden a cada una de las zonas
climáticas
.Traerlo hecho el viernes día 18 de Enero
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7ª SESION
ACTIVIDADES DE AMPLIACION (Ficha
de actividades nº 6)
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1º.- Hacemos actividades página 134 y 135 2º Realiza
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8ª y 9ª Sesión
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Preparamos
un viaje por equipos. Cada
uno elige un punto de salida y un destino y realiza su “ guía
de viaje” en la que debe aparecer:
Viajes que se
proponen:
Presentación de la
“guía de viaje” por cada equipo.
Interesante enlace para aprender en los mapas. Lo hacemos en casa varias veces hasta conseguir al menos el 90 %
Cartografía Más mapas |
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