Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

lunes, 9 de abril de 2012

12ª Quincena Conocimiento

U 12 : Una máquina perfecta


Las imágenes obtenidas el día anterior le llenaron de asombro y, al mismo tiempo, le sirvieron para comprobar el gran parecido que tenía el cuerpo de los humanos con las otras especies animales conocidas.

Su apariencia externa guardaba cierta similitud con algunos animales: las partes de su cuerpo, de qué estaban hechos, la forma de alimentarse… pero lo más extraordinario era su parecido por dentro. La red de tubos conectados a los distintos órganos, los líquidos y gases que circulaban por su interior, aquella maraña de finos hilos que recorrían todo el cuerpo y se enganchaban a un largo tubo… todo le resultaba familiar. Pero lo más impresionante era su funcionamiento. Una máquina perfecta.

Como ya conocía el mecanismo de la nutrición, se inclinó por el estudio de todo lo que tuviese algo que ver con él y así seguir avanzando el conocimiento de su cuerpo por dentro.

¿Qué otros aparatos intervenían?

Volvió a repasar las imágenes obtenidas en el potente ordenador de su nave y , haciendo una simulación del proceso de la nutrición, fue marcando todo lo que estuviera relacionado con ella. A las pocos minutos había detectado que en ese proceso intervenían varios aparatos.

Ahora comenzaba la siguiente fase:

¿Para qué servirían? ¿De qué estaban formados? ¿Cómo lo hacían?. Para dar respuesta a estas preguntas volvió a solicitar nuestra colaboración.

Además de observar las imágenes obtenidas por el mago realizaríamos una maqueta para poder estudiar mejor cada uno de los pasos y comprobar su funcionamiento. Rápidamente nos pusimos manos a la obra.

Aparatos respiratorio,circulatorio y excretor

Aparatos respiratorio,circulatorio y excretor
Cada uno de estos aparatos tienen distintas funciones en el cuerpo humano pero los tres están muy relacionados tal y como vas a poder comprobar en esta unidad.También conocerás la importancia que tiene cuidarlos para que funcionen correctamente a lo largo de nuestra vida.
Funcionamiento del corazón: http://texasheart.org/HIC/Anatomy_Esp/anato_sp.cfm

El aparato circulatorio


http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~29701428/salud/excetor.htm

El aparato respiratorio 

 Láminas interactivas
 + Láminas
Zona médica. Explicaciones con imágenes

 El cuerpo humano
 ¿Quien quiere ser millonario?

No hay comentarios: