Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

lunes, 9 de enero de 2012

7º Quincena de Lengua

a)Lectura: "La luna se apagó"

b)Lectura: (Lee y aprende para recitar) La guitarra de Federico García Lorca
Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible
callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh, guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.

c) Vocabulario: Los Prefijos

Completa
Repasamos y aprendemos

d) Ortografía: El guión y la raya.
La raya suele indicar separación: en las intervenciones en los diálogos, para incisos que no tienen mucha conexión con el contexto, para introducir un nuevo elemento en una lista, etc. También reemplaza en ocasiones a una palabra o grupo de palabras que no se quieren repetir.
El guión, en cambio, suele implicar unión: de palabras (científico-técnico), en elementos de palabras (intra-, -ado), a final de reglón para indicar que la palabra continúa en la siguiente línea, en intervalos de cifras (18-24), etc.

Leemos y estudiamos


 El guión

La raya


Actividades

+ Actividades


Ejercicios

e) Gramática: Los determinantes

Practicar con los determinantes

+ Sobre los determinantes

  Actividades con determinantes


Interesante
f) Expresión escrita: El diálogo en el teatro
g) Expresión oral: Representar una escena.
h) Lectura comprensiva: Historia de una lata



No hay comentarios: