Introduccion

El objetivo principal de este blog es que mis alumnos aprendan el uso de la informática, en lo que pueda ser, al tiempo que sea referente en su nuevo aprendizaje la utilización de los distintas páginas educativas.
Agradezco a todos los compañeros (educadores, maestros, profesores, investigadores,...) que en esta tarea docente han ido dando mucho de su saber y de su tiempo, en la elaboración de páginas, blog, documentos, etc para que los demás podamos guiarnos e ir confeccionando, nuestro día a día, o nuestro trabajo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

1ª quincena matemáticas: El número natural

 Tema 1: El número natural

 1ª Quincena comprendida desde el 18-9-2012 al 30-9-2012


JUEGA AL PARCHÍS Y PRACTICA LA SUMA Y LA RESTA MENTALMENTE

Números menores de un millón 




El ábaco

Hacemos estas páginas en casa:



El valor posicional de los cifras

1ª quincena lenguaje: letras nutritivas

 Tema 1: Las letras nutritivas.
 Del 18 al 30 de septiembre


 Letras nutritivas"

En este tema vamos a trabajar:






EXPRESIÓN ESCRITA.
El texto



AUTOEVALUACIÓN TEMA 1

jueves, 11 de septiembre de 2014

Saludo


 Nuevo curso escolar


Comenzamos el nuevo curso escolar y ya estamos en 6º de Primaria. Somos los mayores del colegio.  Lo de ser: " los más grandes" tiene unas ventajas pero también tenemos la obligación de ser ejemplo de los más pequeños y protegerlos para que no les pase nada y no lo pasen mal.

En este curso que comenzamos tenemos que apretar un poco más que en el curso pasado. Tenemos que:
memorizar o estudiar, hacer distintos trabajos, las actividades diarias, y también otras que os gustan más como manualidades, experimentos...
Es muy importante para mí que vuestras libretas estén muy bien presentadas, legibles, y por supuesto trabajadas diariamente. Espero que pongáis vuestro mayor interés en que así sea.
Los controles los haremos cuando demos dos quincenas o temas, pero el estudio de los temas debe ser continuo, o casi diario, así mejoramos la acción de memorizar, y cuando tengamos los controles sólo tenemos que repasar un poco para conseguir los mejores resultados.
En clase corregimos las actividades realizadas con mucho interés para que en nuestra libreta queden  bien, primero porque la calificación de nuestro trabajo ( libreta) va a ser mejor y porque en esa libreta tendremos que repasar para hacer los controles. Ya sabéis que la mayoría de las preguntas del control son de actividades realizadas y corregidas en clase.
Os recuerdo que en casa todas las tardes tenemos que dedicarle un tiempo a realizar las actividades y estudio de las distintas materias del curso. Poco a poco se consigue mucho.
Otras muchas recomendaciones os las iré diciendo a lo largo del curso. 
Os deseo que todos comencemos con buen pié este curso que juntos haremos muy aprovechable y entretenido.